Cuello verde

14 de mayo de 2010


Hola gente! ¿cómo están?
En fin... no me importa.

Solo vengo para compartir con ustedes un punto en dos agujas yo lo usé para hacerme un cuello el invierno pasado pero nunca lo quise usar por que era muy colorinche y ahora... me encanta, me haré cuellos del color del arcoiris y con puntos diferentes osea... no tienen ni una ciencia solo son derechos y revés.

Primero deben decidir que tan ancho será su cuello... al mío, le monté 50 puntos, la lana que usé era normal xD!.



  • Nomenclatura básica:
P= Punto
R= Revés
D= Derecho
V= Vuelta

  • Pasos:
* Montar puntos en la aguja según ustedes estimen necesario... según el ancho del cuello que quieren (ejemplo 40P.)
* Tejer la 1V. al Revés.
* Tejer la 2V:
-1D. 1R. 1D. 3R. 1D. 1R. 1D. 3R. 1D. 1R. 1D. 3R. 1D. 1R. 1D-
(tienen que tejer siguiendo ese patrón hasta que lo hagan con todos sus puntos)
*Tejer la 3V:
-1R. 1D. 1R. 3D. 1R. 1D. 1R. 3D. 1R. 1D. 1R. 3D. 1R. 1D. 1R.-
*Tejer la 4V del mismo modo que la 2V.
*Tejer la 5V de igual modo que la 1V.
*Luego repetir el mismo procedimiento partiendo a tejer de igual forma que la 2V. y seguir hasta que tengan que tejer todas las vueltas al derecho y luego repetir procedimiento.

¿Se entiende? Bueno en caso de que no. Comenten y yo les explico


Luego de que hayan tejido el ancho que deseen deben cerrar el tejido, yo lo cierro usando un cruchet ya que queda como "tejido" y pasa re piola.


Saludos!

2 Escribieron:

  1. Wuah! no me gustan muchos los cuellos, supongo que es la nueva generación reemplazable a lo que era en algunos años el famoso cuello de polar. Ese que usaban todos para darle mas "estilo" a la tenida. Yo también recuerdo tener un par por ahí.
    Veré que haré, supongo que en mis ratos de ocio me pondré a hacer un cuelloo; no estaría mal un color púrpura ;) en el closet.

    Sale más fácil que seguir a una tipa haciendo manualidades en el canal "Utilisima" de la tele Cable.

    :) que estes bien, bye!

  1. *Jose: Wukajakajakaja... es buenísimo ese canal.