Cuello-Bufanda Calipso

15 de mayo de 2010

Seguimos con los cuellos y bufandas y demás cosas...

Este lo tejí hace años ya... el 2007, solo por que quería una bufanda que me colgara un pedazo de ésta... pero me daba lata enrrollarla como boa, así que se me prendió la estúpida ampolleta que tengo en mi cabeza y me hice un cuello bufanda xD!... así lo más simple posible pero con un color fuerte... es que es lindo el calipso es como taaan vivo.

Bien partimos con los puntos que necesitan. En mi cuello ocupe solo dos pelotas de lanas de 50 grms. es cortita pero abrigadita.

  • Nomenclatura básica:
P= Punto
R= Revés
D= Derecho
V= Vuelta

  • Pasos:
* Montar puntos en la aguja según ustedes estimen necesario... según el ancho del cuello que quieren (ejemplo 40P.)
* Tejer la 1V. al Revés.
* Tejer la 2V tejer 4P al derecho, 4P al revés, 4P al derecho, 4P al revés. Seguir tejiendo de esa forma hasta terminar todos los puntos. Calculen bien cuantos puntos necesitarán según lo que quieran... asi terminan en 4P y se ve más parejo.
* Tejer la 3V como venga.
* Tejer la 4V como venga.
* Tejer la 5V como venga.
* Tejer la 6V de forma contraria a la que venga, es decir, si en la 5V estaban tejiendo 4P al revés, 4P al derecho, 4P al revés, 4P al derecho.... ahora tienen que partir de la misma forma osea... 4P al revés, 4P al derecho, 4P al revés, 4P al derecho, hasta que tejan toda la vuelta.

Si se dan cuenta vamos de 4 en 4, 4 puntos 4 vueltas y luego se cambia. Entendieron?

Si no... ya saben.. un mensaje y os explicaré con diagrama.

Y bueno... si entendieron xD! ahora le dan el ancho de la cabeza y doblan y lo unen usando un crochet, así les queda el hueco para la cabeza como si fuera un cuello y el resto les cuelga como si fuera una bufanda.... vithe que fácil!

Saludos pequeños!

Pd: Se viene H.S. pero para otra entrada :)

8 Escribieron:

  1. ManU dijo...:

    gracias por las palabras =D

    me sirvio mucho eso de k la mierda flota....tiene mucha sabiduria esa wea jaujaujuajuuajuajau

    oie..kiero una bufanda u.u morao con negro xDDDD

    ya tiu sae...la espero...(espero k sea gratis xDD) ajuajuajua

    saludosssss k este bien ^^

  1. Miguelo dijo...:

    que pereza solo de pensarlo en hacer ... jjj

  1. *Manu: Vithe!... xD siempre flotando... Si queri una bufanda me tení que decir como y esa onda vithe!... tu comprai la lana y yo te la tejeré xD.

    *Miguelo: jajajajaja es que se ve complicado pero es super sencillo.


    Saludos gente!

  1. Yo tengo otra forma de hacer bufandas.

    Tomas un pedazó de madera cuadrado, del tamaño de la bufanda que quieras hacer. Y le aces una ranura en el centro.

    Luego le pones clavos chicos por los lados en forma paralela. Y luego con la lana empiezas a enrollarla por cada clavo (de una forma que ahora no me acuerdo) y luego cuando terminas la "puntada", vas tirando la lana hacía abajo por la ranura y ahi va saliendo tejida en forma de bufanda.

    Por supuesto esto es como una maquina de tejer casera.

    Eso.

    Salud.

  1. *Gabriel B: Siii!! así también se hacen bufandas es como tejer a mano y los clavos ayudan harto eso tiene un nombre emm... bastidores. Son espectaculares hay de distintas formas y uno/a tiene que ir manejandolo como quiera


    Vithe!

  1. Asi es.


    Y funciona bastante bien.

    Dependiendo de la separación de los clavos hasta uno puede hacer chales para las abuelitas.

    Salud.

  1. *Gabriel B: Sip, con los redondos puedes hacer boinas y es re fácil... para mi el drama es clavar no soy muy buena y me faltan lucas para ir a Homcenter y pedir el trabajo listoco.. xD!

  1. Jajajajajajajajaja.

    Para eso están los machos, o las machas en su defecto.

    Salud.