Galletas de Chocolate

30 de noviembre de 2009
Son como las de ésta imagen pero en sabor mejor, así que pruebe.

Hace tiempo que no las hago... solo por que me da paja estar con el horno prendido, pero siempre son salvadoras y ricas.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina.
  • 1 taza de azúcar flor.
  • 3 cucharadas de chocolate amargo.
  • 1 1/2 cucharada de polvos de hornear.
  • 2 huevos
  • 100 gramos de margarina
  • 1 limón rallado (la cáscara no más po')
¿Cómo cresta se hace?

Simple. Primero tienen que cernir la harina,agarran algun colador y la pasan por ahí para que no quede con pelotas y quede como talquito, ahora tiene que agregar lo polvos de hornear, yo para simplificarme las cosas ocupo la harina que viene con polvos de hornear.. un cachito menos por hacer. También tiene que agregar la azúcar flor (si no tiene azúcar flor, agarre azúcar normal y metala a la juguera y listo... así puede tener azúcar flor made in casita) y también la ralladura del limón.

Ahora dediquese a derretir la margarina, luego la tiene que vaciar en el dentro de la harina (obviamente tiene que estar mezclada con todos los otros ingredientes que les dije arriba po') ya, luego de haber metido la margarina derretida al medio de la harina, también tiene que ponerle ahí los huevos, pero éstos tienen que estar batidos y por último, agregarle el chocolate a esa mezcla rara.

Deben unir ahora todos los ingredientes hasta que formen una masa blanda... no algo churrete, algo así que no sea "ni chicha, ni limoná" pero tiene que poder estirarse con un uslero. Luego de amasarla tienen que darle la forma y el grosor que quieran pa las galletas, a mi me gustan tradicionales, de distintas formas... bueno de hecho, según para la ocasión, hago campanas, corazones, y cosas así.. lo más práctico es agarrar un vasito y con eso darle la forma redonda. Vithe que fácil!

El último paso es llevarla al horno. Agarren la lata donde las pondrán y tiene que ponerle mantequilla para que no se pegen las galletas... si no sería la mansa cagaita... luego de haber puesto la mantequilla en la lata puede poner las galletas ya formadas. Llevarlas al horno a una temperatura regular y cocerlas durante mmm sus 30 minutos.

Yo las dejo 15 minutos y están listas, pero eso variará según cada horno, así que de los 10 minutos en adelante vayan hechandole un ojo a ver si la cosa va bien... si no, se les quemarán.


Quiero hacerlas hoy... pero tengo tanto caloreishon.

Chao.

2 Escribieron:

  1. Julio dijo...:

    Tamitan:
    Me lleve el chanfle!
    nooooo, pero que cosa mas rica.
    Si queris conquistar a un compare, tai listeilor...por la guata...jajaja. que rico galletitas..mmmm tan como pa invierno eso si...asi como pa ver una peli...waa filete.
    Portese bien

  1. Anónimo dijo...:

    hi, new to the site, thanks.