Gorrito con rayas rojas

9 de agosto de 2009
Material empleado:
Restos de hilo en rojo, verde y rosado.
Palillos del número 4.
Crochet o ganchillo del número 4.

Punto base:
Punto bobo, (el punto bobo quiere decir que se teje todas las vueltas al derecho, no vayan a creer que es algo "bobo" o tonto, estúpido.... cuek!)

Realización:
Tienen que montar 80 puntos en rojo y tejerlos a punto bobo, en total 13 vueltas en rojo.
Después cambiar del rojo al verde y tejer 6 vueltas, recordando que todo tiene que ser en punto bobo, osea, todo al derecho.
Tejer 18 vueltas en rosado... si, siempre en punto bobo ajajajja, así no se olvidan po'.
Ahora repiten las 6 vueltas en color verde, luego de eso las 12 vueltas en rojo, después las 6 vueltas en verde y po último 12 vueltas en rosado.

La costura trasera para realizarla tienen que pasar 40 puntos a la otra aguja y doblar la pieza por la mitad, luego con el hilo verde cierran los puntos juntos 2 por 2 a punto enano con el crochet o ganchillo =) ¿ven que es fácil?.

Luego en el borde trasero del gorro, tienen que poner en ambos ladosun pliegue apróximadamente de 4 cm y coserlo. Esto le dará un toque a lo "casita en la pradera" jajajaja era buena esa serie jejejejeje ¬¬ se me cayó el carnet pesao'.

Para finalizar el trabajo, para los lazos tienen que montar aproximadamente 50 cadenetas con hilo doble en rojo, después lo tejen a punto enano cobre el borde inferior y montan otras 50 cadenetas y listo, ahí tienen un lindo gorrito para su enana o su enano.


Este gorrito que ven, lo tejí el año pasado, lo hice reemplazando colores, osea en vez de rojo usé un rosado, cambié el verde por el negro y el rosado por un color blanco, ahí pueden ver el pliegue de 4 cm y tiene un "caché" a lo casita en la pradera los que usaba la Laura Ingalls.
Arriba vean como queda con los colores originales, lo rico es que ustedes pueden ir variando colores y tejerlos como les plazca o se les haga más comodo, es ideal para personas principiantes que recién están entrando al mundo de tejer o solo lo hacen para probar, si necesitan ayuda escribanme o busquen en "San google" ya que hay muchos videos de ayuda como empezar a tejer o empezar a usar palillos o ganchillos, así que eso po' animense y verán
Chauchera!

1 Escribieron:

  1. jaja...me acuerdo en 3º basico nos hacian tejer a hombres y mujeres...nunca pudeee :S eres bien Rockera...chicale...me too...por suerte jajaj saludos y te invito; Claudio